El tirón tecnológico de Barcelona sigue teniendo eco en el mundo. La ciudad que cuenta con un barrio para empresas de nuevo cuño (el 22@) y que, entre otros, organiza los congresos internacionales de Smart Cities y del Mobile, tendrá entre sus nuevos vecinos a la empresa Moodle. Se trata de una compañía australiana especializada en educación a través de internet, creada en el 2003 y con oficinas centrales en Perth. Es famosa por haber creado un 'softwarecon finalidades educativas que usan 180 millones de personas e importantes empresas y entidades, tales como Google, la ONU o la London School of Economics.

La oficina de Moodle en Barcelona erá su base operativa para crecer en Europa y Suramérica. Es la primera que abre fuera de Australia, y, aunque su previsión es contar con 40 empleados, de momento ya se han creado 10 puestos de trabajo. Su consejero delegado, Martin Dougiamas, ha dicho literalmente que su oficina de Barcelona será “una puerta de entrada a Europa”.

La oficina de Moodle en BCN llevará a cabo tareas de desarrollo de software, trabajará en la aplicación para móviles, en servicios de personalización y acogerá el departamento legal y el de comunicación.

También se encargará de la organización de las 'MoodleMoots', congresos internacionales para profesionales del ámbito de la educación y de usuarios de su plataforma, un evento mundial que precisamente se celebrará en Barcelona en 2019.

Moodle ha desarrollado una plataforma en línea con código abierto, que puede personalizarse para empresas, universidades o entidades, y que permite seguir cursos a través de Internet y crear una comunidad entre estudiantes y profesores.

Según el Departament de Empresa de la Generalitat, la empresa australiana se ha implantado gracias al asesoramiento de Acció, la agencia para la competitividad de la empresa catalana.