El presidente de la Cambra de Comerç de Barcelona en funciones, Miquel Valls, ha criticado este martes ante los medios la gestión del Ayuntamiento de Barcelona la gestión de la movilidad del vehículo privado en la ciudad. Desde el órgano han defendido nuevas actuaciones como mayor inversión para el tram central de la línea L9 del metro, la gestión de la capacidad a los accesos viarios y la regulación efectiva de la ocupación del espacio público en el interior de la ciudad.

Valls se ha mostrado crítico ante la primera edil y a apuntado que “la ciudad no está acabada”. En esta linea, desde el órgano han declarado que la capital catalana está en “transformación continua” y que es el Ayuntamiento quien debe liderar la cooperación entre las administraciones.

NUEVA CANDIDATURA

El todavía presidente de la Cambra de Comerç también ha declarado que se pone a “plena disposición” de la candidatura ganadora en las elecciones de la institución. Los miembros de la lista, liderada por la ANC, obtuvieron 31 de las 40 sillas que se podían votar en el pleno de la corporación. El presidente se ha comprometido a reunirse con los miembros para que conozcan la Cambra y sus funcionamientos antes de la constitución del nuevo pleno, que se producirá entre finales de junio y principios de julio.

En este sentido, Miquel Valls ha asegurado que el órgano “ha mantenido una escrupulosa neutralidad” durante todo el proceso electoral y se ha velado “para que todas las candidaturas tuvieran el apoyo necesario”. De esta manera, el todavía presidente de la Cambra ha afirmado que “ha sido un éxito organizativo el sistema de voto” tanto en la sede central como en las múltiples delegaciones de la corporación.

El que ha dirigido durante casi 20 años la Cambra de Comerç, ha rechazado hacer ningún tipo de valoración de los resultados de las elecciones para la presidencia de la institución. Por contra, ha afirmado que “desde el primer momento ha estado en contacto con los representantes de la candidatura ganadora”, para felicitarlos por su victoria.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.