Minube es una aplicación que permite localizar los mejores sitios: dónde dormir, conocer los restaurantes de cada ciudad, buscar ofertas de vuelos y analizar cual es el mejor tour o actividad que se realiza en el destino elegido, todo ello creado por las aportaciones de los usuarios.

La plataforma, creada en plena crisis económica, está basada en las opiniones, comentarios y puntuaciones que registran sus miembros en cada lugar que visitan. En este sentido, Minube ofrece la posibilidad de compartir las imágenes, puntos de interés y más información para el resto de usuarios.

MANTENER LA PRIVACIDAD

La aplicación da la posibilidad de restringir el acceso al perfil al resto del público con el objetivo de “mantener la privacidad” de cada usuario. En total, la plataforma online cuenta con más de tres millones de personas registradas y está disponible tanto para iOS como para Android.

La app se lanzó en plena crisis económica y, desde el primer momento, tuvo que luchar por hacerse un hueco en el hipercompetitivo sector de los viajes. Como rasgo diferenciador del resto de aplicaciones, Minube tiene la posibilidad de registrar todos los movimientos desde que empieza tu viaje hasta que finaliza.

En 2014 fue seleccionada por Google como una de las mejores aplicaciones en varios países como Estados Unidos, Alemania y España. Y en 2017 fue galardonada con el premio Tu Economía 2017 en la categoría de Mejor Iniciativa Digital.