ARCHIVADO EN:

Mercadona implantará la jornada laboral 5+2 en todas sus tiendas a partir del próximo 3 de agosto. La medida permitirá a todo el personal de tienda trabajar 5 días a la semana y disfrutar de 2 días de descanso.

Esta decisión, que se incorpora tras haber realizado una prueba de horarios en 31 supermercados, introduce una iniciativa pionera en el sector, ya que todos los trabajadores de Mercadona dispondrán de ocho fines de semana largos al año (sábado, domingo y lunes).

COMPROMISO POR PARTE DE LA EMPRESA

Así lo ha firmado la compañía que preside Juan Roig con el Comité Intercentros de Empresa, formado por la Unión General de Trabajadores (UGT) y Comisiones Obreras (CCOO), en el marco del Observatorio del Convenio Colectivo que la representación social y la empresa crearon en 2019 para impulsar medidas de este tipo.

Mercadona quiere reforzar su "compromiso con el empleo estable y de calidad" y con la puesta en marcha de "medidas pioneras de conciliación laboral y familiar".

8 FINES DE SEMANA "DE CALIDAD" AL AÑO

La medida es fruto del compromiso de la empresa con la creación de valor para su plantilla, así como de la labor de impulso realizada desde el Observatorio, cuyo "diálogo fluido" permite estudiar e implementar propuestas como las hoy acordadas entre Mercadona y los sindicatos, resalta el comunicado.

A partir del 3 de agosto, los trabajadores de Mercadona podrán disfrutar de dos días de descanso semanales y de 8 fines de semana "de calidad" al año compuestos por sábado, domingo y lunes. "Es la materialización de un compromiso que UGT mantenía con los empleados y para el que ha trabajado de manera intensa y exhaustiva durante un año y medio", han subrayado. 

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.