ARCHIVADO EN:

Mercadona ha donado 167.000 kilos de productos de primera necesidad al Banco de Alimentos de Barcelona y a un total de 18 comedores sociales de la provincia. Esta iniciativa se suma a la causa de ayudar a las familias vulnerables durante la emergencia sanitaria del coronavirus.

La empresa ha informado en un comunicado de que han sido 240 palés con alimentos como leche, aceite, pasta, legumbres, latas de conserva y platos preparados. En concreto, ha entregado 112.600 kilos de comida al Banco de Alimentos, repartidos en tres tandas, una que se efectuó el pasado 27 de marzo, otra que tuvo lugar a principios de mes y la última este martes.

UNA GRAN DONACIÓN PARA PALIAR LOS EFECTOS DEL COVID-19

La compañía se ha sumado así al llamamiento de la Fundación Banco de los Alimentos debido a la situación excepcional ocasionada por la Covid-19 para paliar las necesidades de familias vulnerables.

En cuanto a los comedores sociales de las comarcas de Barcelona que siguen abiertos pese a la pandemia y con los que suele colaborar habitualmente, ha donado 55.000 quilos de alimentos en el último mes.

Oriol Dolader del Banco de Alimentos y Joan Gili de Mercadona en un momento de la donación / MERCADONA
Oriol Dolader del Banco de Alimentos y Joan Gili de Mercadona en un momento de la donación / MERCADONA

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.