Desde el año 2008, el crecimiento del deporte en España ha sido estable y constante, hasta el punto de que en 2014 este sector aportó 24.000 millones de euros a la riqueza nacional. Los datos estadísticos muestran un aumento tanto del gasto de cada individuo como de la propia oferta: hay multitud de centros deportivos, gimnasios y clubes en los que practicar distintas disciplinas. Cada vez el sector requiere de mayor profesionalización y también de una necesaria autogestión. Sportalius, plataforma online creada en 2015 en Barcelona, facilita con su ‘marketplace B2B’ cualquier compra de productos o servicios que necesite una instalación o entidad deportiva.

En un solo click, Sportalius cuenta con un amplio catálogo de productos de todos los deportes y facilita a las entidades comparar precios y servicios de diferentes proveedores, con una delicada atención al cliente. “Las grandes compañías apuestan siempre por lo mismo, pero hay empresas que, para diferenciarse, para agilizar procesos o para ahorrar costes, tienen que buscar alternativas y, sobre todo, encontrar una gestión mucho más ágil y eficaz”, comenta David Sabadell, el CEO de la compañía. “De esa voluntad surgió Sportalius”.

Al margen de este valor añadido para una gestión eficiente de los centros deportivos, este ‘marketplace B2B’ del deporte también se ha especializado en la colaboración con organizadores de eventos, como ocurrió recientemente en la Olimpiada Unificada que se celebró en Madrid o el SC Barcelona International de Fútbol Sala, organizado en Sant Cugat. Sabadell también advierte de que “la mayoría de los clubes en España están pasando dificultades debido a la alta exigencia en gastos de mantenimiento y renovación de instalaciones y, por otra parte, las vías de ingresos tradicionales ya no son suficientes. Aquí es donde entra Sportalius, permitiendo ahorrar y agilizar sus compras”, explica.

David Sabadell es el CEO de Sportalius
David Sabadell es el CEO de Sportalius

Clubs y centros deportivos han de dar un paso adelante en la digitalización de su proceso de compra para ahorrar tiempo, coste y estructura. Sportalius se está implicando a fondo para ser un referente. “Más que obstáculos podría decir que el gran reto es que las marcas y centros deportivos den un paso más decidido a la digitalización de sus negocios. Se está avanzando en estos últimos años, pero aún hay gran recorrido sobre todo en pequeños y medios proveedores y centros deportivos. Esta es una de nuestras misiones, facilitar este paso”, concluye Sabadell.