El grupo Mediapro ha adquirido la totalidad de la empresa barcelonesa Visyon, fundada hace siete años y especializada en la disciplina digital y de deportes electrónicos, área que quiere potenciar el grupo audiovisual. La compañía cuenta con 70 empleados y hasta ahora era un proveedor habitual de Mediapro en soluciones de realidad extendida.

La empresa llevaba tiempo estudiando la operación para crecer en el segmento de realidad extendida o inmersiva, que abarca tanto la realidad virtual como la aumentada y la mixta. El objetivo principal del grupo Mediapro es llegar a nuevas audiencias, según avanza Expansión.

“La integración de la empresa nos permite ahorrar en servicios, que a partir de ahora podremos desarrollar desde dentro”, explica Jordi Soler, responsable del área digital y proyectos especiales de Mediapro. La operación, finalizará con el traslado de los trabajadores de Visyon, que actualmente tienen la sede en la calle Lepanto de Barcelona, a las oficinas centrales de Mediapro en el 22@. El CEO y fundador de la compañía, Pere Pérez, seguirá liderando la empresa.

NUEVAS ÁREAS

La nueva filial de la empresa, encabezada por Jaume Roures, se ha integrado en el área digital y de deportes electrónicos que comenzó en este sector en 2016 con la adquisición de una participación en la empresa propietaria de la Liga de Videojuegos Profesionales (LVP) Fandroid.

Visyon ingresó 2,3 millones de euros en 2017, según datos del Registro Mercantil. La compañía cuenta con oficinas en Madrid, Londres, Milán y Dubái, entre otros. La delegación de Emiratos Árabes Unidos ha sido la encargada de retransmitir la liga emiratí de fútbol en realidad virtual en un proyecto conjunto entre Mediapro, Etisalat y la competición árabe.