Barcelona tiene un gran atractivo por su gran cantidad de centros de investigación / RODRIGO PAREDES
Barcelona tiene un gran atractivo por su gran cantidad de centros de investigación / RODRIGO PAREDES

MDPI abre una sede en Barcelona y crea 30 puestos de trabajo

La editorial de artículos científicos de ámbito internacional apuesta por “la calidad científica” de la ciudad

EUROPA PRESS
Actualizado: 26/03/2017 12:44 h.

La editorial suiza de artículos científicos de ámbito internacional Multidisciplinary Digital Publishing Institute (MDPI) ha abierto una sede en Barcelona que ha supuesto la creación de 30 puestos de trabajo, ha informado la Conselleria de Empresa en un comunicado. La compañía, que ha contado con el apoyo de la Generalitat a través de Catalonia Trade & Investment, el área de atracción de inversiones extranjeras de Acció, prevé duplicar la plantilla este mismo 2017.

La gerente editorial de la empresa en Catalunya, Ada Repiso, ha afirmado que la decisión de abrir una sede en Barcelona se debe a "la calidad científica y la gran cantidad de centros de investigación" de la ciudad. Con más de cuatro millones de visitas mensuales, MDPI ha desarrollado una plataforma de acceso libre que permite a investigadores de todo el mundo publicar sus artículos científicos -revisados, maquetados y editados por la empresa-, a través de Internet o en sus 172 revistas.

MDPI, con sede central en Basilea (Suiza), cuenta con 454 trabajadores en todo el mundo y, según la gerente, se encuentran en "un proceso de crecimiento exponencial". Desde su fundación, más de 216.400 autores de todo el mundo han publicado sus textos científicos, entre los cuales hay ocho colaboradores galardonados con el Premio Nobel.

El año pasado se publicaron 23.500 artículos científicos, un 35% más que el año anterior, con una fuerte presencia de investigadores catalanes, ya que, según señala Repiso, "de las publicaciones que realizamos, 480 artículos son de autores catalanes".

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.