A los creadores de Lego les gusta Barcelona y van a hacer una apuesta. La compañía ha anunciado este miércoles que tiene previsto abrir dos tiendas físicas en la ciudad el próximo noviembre, la primera de ellas, este jueves, en el centro comercial L'Illa. Según han comunicado, la segunda apertura tendrá lugar el 24 de noviembre en el centro comercial La Maquinista.

En total, el espacio de L'Illa, que se abrirá con la colaboración de la empresa italiana Percassi, cuenta con más de 170 metros cuadrados dedicados exclusivamente a los productos de Lego. Tras la tienda de La Maquinista, Lego prevé abrir una tercer establecimiento en 2019 en Zaragoza. La compañía abrió los dos primeros establecimientos de la marca en España el año pasado en Madrid.

ACTIVIDADES PARA LOS MÁS PEQUEÑOS

Así, coincidiendo con la llegada de Lego a la ciudad condal, la compañía ha preparado actividades para los más pequeños en L'Illa y un mural gigante hecho con piezas de Lego en la estación de Sants.

Por su parte, el director general para Iberia y Francia de Lego, Niels Jørgensen, ha subrayado que "la gran acogida que han tenido las dos primeras tiendas en Madrid nos animan a seguir creciendo". El Grupo Lego, con sede en Billund (Dinamarca), tiene sus oficinas más importantes ubicadas en Enfield (Estados Unidos), Londres (Reino Unido), Shangai (China) y Singapur.