La Fundación Agbar becará en el curso 2017-2018 a cinco estudiantes en el marco del programa "Joves Talents", con el objetivo de apoyar la formación de jóvenes brillantes, pero con recursos económicos limitados, en el ámbito del agua y el medio ambiente. Estos estudiantes se suman a los tres jóvenes que ya disfrutaban de esta beca del curso pasado. 

Las becas se especializan en campos estratégicos de la compañía, tales como la transformación digital, la innovación, la sostenibilidad y el desarrollo social. Las becas se han otorgado a partir de las candidaturas que la Confederació d'Associacions Veïnals de Catalunya (CONFAVC) han propuesto según el prestigioso programa Aula Actual, que trabaja con institutos de educación secundaria del área metropolitana.

Los jóvenes afortunados han obtenido el pago íntegro de la matrícula y hasta 1.500 euros en concepto de gastos personales asociados. Para poder acceder a una beca se ha analizado el expediente académico, la situación socioeconómica y la motivación personal del alumno.

Los estudios se podrán cursar en la Universitat de Barcelona, la Universitat Autònoma de Barcelona, la Universitat Politècnica de Catalunya o la Universitat Pompeu Fabra.

OBJETIVO A LARGO PLAZO

Las becas surgen de la colaboración entre la Fundación Agbar y la CONFAVC para ayudar a los colectivos más vulnerables de la sociedad. Esta es la segunda edición en el que se desarrolla el programa de becas, con ánimo de celebrarse muchos años y cuyo objetivo es localizar aquellos estudiantes con potencial académico, pero que por su situación familiar no pueden acceder a la universidad. La Fundación Agbar facilitará la vinculación entre la empresa y los estudiantes elegidos a través de acciones de mentoring, prácticas y reclutamiento local.