La empresa inmobiliaria Merlin abrirá un mirador en el ático de la Torre Glòries. La socimi, cuyo Consejero Delegado es Ismael Clemente, opta así por un modelo similar al del Empire Estate de Nueva York para favorecer uno de sus principales activos. Para llevar a cabo este proyecto, Merlin ha completado un acuerdo con Mediapro para la realización del contenido audiovisual que se proyectará en el mirador, según ha informado Idealista.

10 MILLONES DE EUROS

La inversión para materializar este proyecto, que se encuentra en su fase inicial, ascenderá hasta los 10 millones de euros. Para la creación del mirador, que se basará en la "observación de Barcelona", se llevará a cabo la demolición de los forjados, creando así un espacio "más limpio".

La calle Badajoz dará acceso a la instalación, en la que el turista vivirá "a imagen y semejanza" la experiencia de visitar el Empire Estate de Nueva York.

SEGUNDO EDIFICIO MÁS FOTOGRAFIADO

La razón por la que el mirador se ubicará en la Torre de Glòries, es porque se trata del segundo edificio más fotografiado de Barcelona, tan solo después de la Sagrada Familia.

Hasta la fecha, el emblemático edificio de la capital catalana ha recibido 15 millones de euros procedentes de Merlin, a los que hay que sumar los 10 que percibirá por este proyecto.