Barcelona ha sido elegida como una de las 30 ciudades en las que Ikea abrirá nuevas tiendas en el centro de la ciudad. Aunque aun no se sabe dónde, cuándo ni cómo, si que se conoce que este noticia forma parte de la nueva estrategia de crecimiento implantado por la compañía. El objetivo es llegar a otros públicos junto con la ampliación de las ventas online que ya suponen un 5,2% de las ventas en España. 

Con este mismo objetivo, en el último ejercicio Ikea también ha puesto en funcionamiento 14 nuevas plantas de distribución logística, una de ellas en Valls, Catalunya.

CATALUNYA, MADRID Y ANDALUCÍA LÍDERES EN VENTAS  

En el último año, Ikea facturó un total de 1.497 millones en España, un 2,1% más que el ejercicio anterior. Algo que ha preocupado a la cúpula del magnate de los muebles, ya que han visto ralentizada su evolución. Aunque, Catalunya, Madrid y Andalucía continúan siendo las comunidades autónomas en las que más vende.

A nivel internacional, Jesper Brodin, CEO de Ingka Group, el franquiciado de Ikea más grande, también presente en la presentación de resultados, ha anunciado un crecimiento de las ventas del 4,7%, hasta los 34.800 millones.