Housfy sube una marcha. La inmobiliaria online, liderada por Albert Bosch, Miquel A. Mora y Carlos Blanco  ha anunciado una nueva inyección de capital valorada en 6 millones de euros. La start up española, que arrancó hace dos años en Barcelona, tiene como objetivo reforzar su expansión a nivel internacional y afianzarse en mercados como Portugal y Francia antes que acabe el año.

La gestora Seaya Ventures ha sido la encargada de liderar la ronda de la compañía y, además, han contado con los fondos internacionales Torch Capital y DN Capital para poder conseguir el capital. Por otro lado, a Housfy se le ha sumado Cathay Capital a través de C. Entrepreneurs. Estos fondos mutuos, que han co-liderado la inyección de ingresos, han acompañado a la empresa española desde su puesta en marcha.

OBJETIVOS A CORTO PLAZO

El objetivo principal de la compañía de real estate, a parte de abrirse a nuevos mercados internacionales, es enfocarse al desarrollo tecnológico de la empresa. Housfy tiene previsto liderar el mercado de las proptech y optimizar los procesos de compraventa de viviendas.

La agencia inmobiliaria online, que ya ha vendido más de 2.000 viviendas desde que arrancó, tiene un promedio de ventas de 6 hogares al día en un tiempo medio de dos meses. Housfy es una de las cinco start up que forman parte de Nuclio Venture Builder, la incubadora de negocios fundada por Carlos Blanco, María Hidalgo, Alex Díaz y Marc Torres.

¿QUÉ ES HOUSFY?

La start up española es una plataforma online, fundada por  Albert Bosch, Miquel A. Mora y Carlos Blanco, que permite al propietario de un inmueble venderlo con el asesoramiento, como tendría con una agencia tradicional, pero sin pagar comisiones que a veces pueden alcanzar hasta un 5 o un 6% del valor de la vivienda. Por otro lado, también cuentan con las herramientas de Google para tener optimizadas las campañas y llegar al máximo de gente posible.