Albert Bosch, consejero delegado de la 'proptech' Housfy
Albert Bosch, consejero delegado de la 'proptech' Housfy

Housfy acelera y cierra una financiación de tres millones

La inmobiliaria online abrirá una nueva división de alquileres

Guardar
Periodista

La inmobiliaria online Housfy ha anunciado este martes un nuevo acuerdo de financiación por importe de tres millones de euros con el objetivo de "aprovechar la transformación digital" que están viviendo algunos sectores por la pandemia del coronavirus para acelerar su crecimiento.

Housfy ha detallado, a través de un comunicado, que en la financiación han intervenido Seaya Ventures y los fondos internacionales Torch Capital, DN Capital y Cathay Capital, que también entraron en la ronda de financiación anterior de Housfy.

Estos tres millones de euros se destinarán a la apertura de una nueva división de alquileres y al crecimiento de las verticales de compraventa e hipotecas a nivel nacional.

ALQUILER RESIDENCIAL

El CEO y fundador de Housfy, Albert Bosch, ha afirmado que la crisis del coronavirus "está obligando a todos los sectores a digitalizarse antes de lo previsto". "Se trata de una oportunidad única de acelerar nuestro crecimiento para dar un salto exponencial", añade el máximo responsable de la proptech.

La inmobiliaria ha entrado en el negocio del alquiler residencial con el fin de crear "una marca de referencia que mejore la experiencia de los alquileres en España". Housfy, asimismo, pone el foco "en la seguridad del propietario, garantizando el pago de la renta, aunque el inquilino no pueda hacer frente al pago".

Fundada en 2017 y con sede en el 22@ de Barcelona, Housfy ha comercializado más de 3.000 viviendas en España y ha generado más de 40 millones de ahorro a sus clientes, según han explicado en el citado comunicado.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.