La multinacional alemana del sector sanitario Hartmann ubicará en Barcelona un hub de desarrollo digital. La capital catalana acogerá uno de los cuatro centros de este tipo que Hartmann tiene en todo el mundo.

Los otros tres digital hub de esta compañía, la propietaria de las populares Tiritas, están situados en Hamburgo y Stuttgart (Alemania) y Zúrich (Suiza).

PROCESO DE SELECCCIÓN

Hartmann ha arrancado ya el proceso de contratación de siete personas para su hub de Barcelona, que se encargará de desarrollar soluciones digitales de eficiencia hospitalaria y para el área de farmacia, ha avanzado a Efe el director general de Hartmann en España, Jordi Guinovart.

Guinovart ha recordado que este es un proyecto de la dirección española que ahora ha sido "confirmado" por la multinacional, y ha destacado que esta iniciativa consolida a España "como uno de los países clave en la estructura de Hartmann".

DESARROLLO PARA HOSPITALES

Guinovart ha dicho que Hartmann analiza "diversos emplazamientos" en Barcelona para este hub digital, que es un proyecto que formará parte del presupuesto 2020/2021 de la multinacional en España, si bien ha comentado que todavía no podía facilitar cifras de inversión.

Por una parte, este hub debe servir para desarrollar soluciones digitales para los hospitales, con software que mejore la gestión de material e historiales clínicos, por ejemplo, y usando incluso técnicas de Inteligencia Artificial.

CONEXIÓN DE LOS CONSUMIDORES CON LAS FARMACIAS

En cuanto al área de farmacia, este hub "velará para potenciar el rol de la farmacia como centro de calidad de vida para los consumidores", con soluciones digitales creadas para conectar a los consumidores con las farmacias y que ayuden a mejorar la gestión de las propias farmacias, ha explicado. 

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.