Hard Rock Internacional entra de lleno en el mercado hotelero de lujo de Barcelona junto al grupo ASG, centrada en oportunidades de inversión especiales en los mercados inmobiliarios de Alemania y España. Este es el segundo acuerdo que firman ambas compañías para desarrollar un proyecto hotelero en España, ya que el año pasado abrieron un establecimiento de cuatro estrellas en el barrio de Atocha de Madrid.

En Barcelona el hotel estará ubicado en el municipio de Sant Adrià de Besòs, junto a la playa del Fòrum y del puerto deportivo. ASG y Hard Rock calculan en más de 200 millones de euros la inversión prevista en el nuevo establecimiento que tendrá una superficie de 30.000 metros cuadrados, según avanza Crónica Global.

PODRÍA ABRIR SUS PUERTAS EN 2022

"Han sido necesarios casi dos años de trabajo para garantizar el emplazamiento, llevar a cabo el proceso de zonificación y concebir un diseño de hotel que cumpliese los estándares del ayuntamiento y de Hard Rock International", explica Brian Betel, socio director de ASG Iberia Advisors.

El hotel contará con 504 habitaciones, espacios para eventos y una gran oferta gastronómica. Las obras arrancarán en el segundo semestre de este año y se prevé que pueda abrir sus puertas al público en 2022. Hard Rock se encargará de su gestión mediante un contrato a largo plazo. Además, los promotores del proyecto estiman que la puesta en marcha del nuevo hotel genere hasta 650 puestos de trabajo.