Glovo trató de evitar la publicación de la imagen del rider fallecido en un accidente de tráfico el pasado sábado, y que ha desatado la mayor crisis reputacional de la startup fundada en Barcelona.

Según han denunciado hoy en rueda de prensa el colectivo Riders X Derechos y el sindicato IAC, la compañía dirigida por Oscar Pierre y Sacha Michaud se negó y se sigue negando a negociar las condidicones de sus empleados, pero sí que contactó con ellos para que no se difundiera la imagen de Pujan Koirala, el joven de 22 años fallecido tras sufrir un atropello en el centro de la capital catalana.

"NEGLIGENCIA"

Según ellos, en la dirección de Glovo estaban "preocupados por la imagen" de la empresa, y fue eso lo que motivó los primeros contactos con los repartidores. 

Asimismo, el sindicato y Riders x Derechos ha instado a Inspección de Trabajo a actuar de oficio en el caso del rider fallecido. Además, han denunciado que la situación de Pujan Koirala ha sacado a la luz una situación muy habitual en Glovo: empleados que "trabajan sin contrato", tal y como admitió la propia compañía en un comunicado el lunes. Nuria Soto, una de las portavoces de Riders X Derechos, ha calificado el suceso de "negligencia", pues no se tomaron las precauciones necesarias para evitarlo, según ella. 

RIESGOS LABORALES

Por otro lado, desde IAC y el colectivo también han alertado de los riesgos que supone el trabajo como rider debido, en parte, a las propias prácticas fomentadas desde Glovo. "Todos nos hemos saltado un semáforo para ir más rapido", ha asegurado Soto, que ha lamentado que la empresa fomente a través de puntuaciones la velocidad en la entrega de los pedidos. 

 

Rueda de prensa del sindicato IAC y el colectivo Riders X Derechos / MA

Rueda de prensa del sindicato IAC y el colectivo Riders X Derechos / MA