El presidente de Foment del Treball, Joaquim Gay de Montellà, ha lanzado este martes un mensaje contundente a los empresarios y ha advertido que “más vale perder un proyecto que pagar una comisión”. En una entrevista en 'Els Matins' de TV3, el presidente de la patronal ha señalado directamente al modelo de financiación de los partidos como el origen de la corrupción en las adjudicaciones de contratos públicos.

“Con la falta de una buena financiación de los partidos políticos entran las actitudes personales de la gente que se aprovecha, de un lado y del otro”, y ha abogado por resolver de una vez por todas el modelo de financiación. Gay de Montallà también ha reconocido que les empresarios “se han equivocado al pagar una comisión”.

LENTITUD DE LA JUSTICIA

El presidente de la patronal ha lamentado la lentitud de la justicia española. “Tenemos una justicia lenta que demora el proceso en lugar de juzgar las cosas cuando tiene sentido”, ha denunciado. En su opinión, el hecho de que ahora se estén juzgando casos de hace 10 años mancha la reputación del sector empresarial, que en los últimos años ha hecho un gran esfuerzo para mejorar la transparencia y ha incorporado un código ético.

Preguntado por si los empresarios deberían denunciar propuestas “poco éticas”, Gay de Montellà ha asegurado que el papel del empresario no es denunciar, “es no participar”. El presidente de Foment del Treball considera que las denuncias pondrían a los empresarios en una situación difícil. “Acepto que no quieran participar en una denuncia porque puede generar una calificación difícil en el sector. Lo que deben hacer es retirarse ante actitudes poco éticas y en absoluto transparentes”.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.