Florentino Pérez quiere volver a entrar en Abertis. El grupo de construcción ACS propiedad del presidente del Real Madrid está estudiando una posible contraopa sobre el grupo de concesiones de autopistas que mejore los 16,5 euros ofrecidos por la compañía italiana Atlantia, aunque hasta el momento no tiene tomada la decisión.

"ACS confirma que está estudiando, con asistencia de asesores externos y sin que se haya sometido la cuestión a la deliberación del Consejo de Administración, una posible contraopa sobre la sociedad Abertis sin que hasta la fecha haya tomado decisión alguna al respecto", han afirmado en un comunicado conjunto el grupo presidido por Florentino Pérez y Abertis a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Abertis tiene sobre la mesa desde mediados de mayo una Oferta Pública de adquisión de Acciones (OPA) de la empresa italiana Atlantia, la cual ofrece 16,5 euros por acción, lo que en caso de aceptarse la oferta supondría un desembolso de 16.341 millones de euros.

Para abordar la operación, Florentino Pérez buscaría financiación internacional, según indorma este viernes el diario Expansión, aunque todavía no está decidida la contraoferta. Esta misma semana la CNMV suspendió temporalmente la cotización de Aena y Abertis después de que trascendiera que la primera estaba estudiando su propia contraoferta, que finalmente descartó.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.