El festival arquitectónico 48h Open House brinda la posibilidad de visitar las entrañas de edificios desconocidos para muchos. Una de las empresas que se ha sumado a la iniciativa es Aigües de Barcelona, que abrirá para la ocasión algunos espacios al público por primera vez. El festival ofrecerá más de 200 experiencias arquitectónicas a varios municipios del área metropolitana de Barcelona durante este fin de semana (27 y 28 de octubre).

La compañía abrirá instalaciones del ciclo del agua como la planta potabilizadora de Sant Joan Despí y la depuradora del Baix Llobregat, además de edificios de gran valor patrimonial como la Torre de las Aigües de Barcelona o el Museo de las Aigües de Cornellà de Llobregat.

 / AIGÜES DE BARCELONA
En las visitas se podrá descubrir el ciclo urbano del agua / AIGÜES DE BARCELONA

ARQUITECTURA DEL AGUA

En concreto, lo hace a través de la Arquitectura del agua, un itinerario que incluye visitas en edificios e infraestructuras vinculadas con el ciclo urbano del agua, algunas de las cuales abrirán las puertas por primera vez al público general.

Los visitantes podrán acceder al Centro de Control Operativo y al Laboratorio de Calidad de la Agua —ubicados a la sede que la empresa ocupa en la calle del General Batet de Barcelona—, así como a la Torre de les Aigües del Tibidabo, proyectada en 1905 también por el arquitecto Amargós y Samaranch.

48H OPEN HOUSE

La  48h Open House  es una cita anual para los amantes de la arquitectura, que permite, en este caso, mostrar la complejidad del ciclo urbano del agua, a través del cual se hace llegar agua de la máxima calidad a todos los hogares de Barcelona y su área metropolitana.