La empresa española First Workplaces, controlada por el grupo inversor de Eduardo Navarro, Sherpa Capital, ha desembarcado en la capital catalana con dos espacios de coworking en Rambla Catalunya y la calle Tarragona que tendrán una superficie total de 5.500 metros cuadrados.

La empresa está considerada como una de las principales firmas de coworking que operan en España, con un total de 25.000 metros cuadrados de superficie alquilable. En Madrid, cuenta con seis centros que suman 19.500 metros cuadrados y que está ubicados en Torre Europa, Plaza Castilla, María de Molina, Méndez Álvaro, entre otros.

Con esta puesta en marcha de los dos centros en Barcelona y la llegada próximamente a otras ciudades españolas, la empresa prevé incrementar su oferta total hasta los 70.000 metros cuadrados de superficie, según avanza Expansión.

CRECER EN ESPACIOS

El espacio de Rambla Catalunya estará situado en la esquina con Gran Vía, en el número 18, y tendrá una superficie de 2.500 metros cuadrados. El objetivo de First Workplace es conseguir alquilar la totalidad del bloque dentro de dos años.

El centro de la calle Tarragona estará ubicado en el número 161, donde se han alquilado 3.000 metros cuadrados de superficie.

Las dos ubicaciones responden a la estrategia de la empresa española de ofrecer inmuebles representativos en puntos céntricos o bien comunicados de la ciudad. La búsqueda de las dos localizaciones en Barcelona ha sido asesorada por la consultora BNP Paribas Real Estate.

En Barcelona los espacios de coworking suponen todavía entre el 1% y el 2% del total de oficinas. Sin embargo, están experimentado un gran crecimiento ya que en 2018, el 11% de la contratación fue para abrir centros flexibles de trabajo.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.