La empresa francesa Sfam ha anunciado su expansión internacional. Para ello ha elegido Barcelona como sede para ubicar sus servicios corporativos y de atención al cliente, y prevé contratar hasta 350 profesionales durante este año. La compañía dedicada a los seguros para móviles y dispositivos conectados calcula invertir entre uno y dos millones de euros para adaptar las instalaciones de Barcelona, según ha explicado a través de un comunicado este martes.

El consejero delegado y fundador de Sfam, Sadri Fegaier, ha subrayado que con esta apertura apuestan por Barcelona como "centro de desarrollo y crecimiento" para su negocio. "Creemos que es un mercado estratégico en el sector tecnológico y punto de encuentro para la innovación y la excelencia profesional", ha defendido Fegaier.

SEIS MILLONES DE CLIENTES EN EUROPA

La empresa Sfam empezó a operar en Francia hace ocho años y actualmente cuenta con seis millones de clientes en Europa y un total de 1.600 empleados, y prevé continuar su expansión por Europa este con aperturas en Portugal, Italia y Alemania.

De hecho, con la entrada en España, la empresa francesa prevé ampliar su cartera de clientes hasta los 600.000 y crecer en un 300 %, después de alcanzar un volumen de negocio de 20 millones de euros en 2018 en este mercado y esperar facturar 60 millones de euros este año.

Más allá de Barcelona, en el conjunto de España, Sfam prevé contratar un total de 400 trabajadores para extender su presencia comercial y en un plazo de dos años contempla la apertura de un centro de atención al cliente en Madrid.