TRIB3 propone un entrenamiento 'bootcamp' parecido a una disciplina militar
TRIB3 propone un entrenamiento 'bootcamp' parecido a una disciplina militar

El gimnasio más duro del mundo pone el pie en Barcelona

TRIB3 propone un entrenamiento 'bootcamp' parecido a una disciplina militar

Guardar
Actualizado: 03/10/2018 18:16 h.

Se llama TRIB3 y aunque su apariencia interior es de discoteca, uno no va ahí a disfrutar: ahí se va a sufrir. Este gimnasio británico que ha desembarcado en Barcelona quiere revolucionar el concepto de forma física ofreciendo un entrenamiento bootcamp, parecido a una especie de disciplina militar. Está diseñado para mejorar la forma física y es uno de los cinco entrenamientos más duros que existen a día de hoy por su intensidad y potencia.

La cadena británica TRIB3 ha puesto el pie en España con la apertura de su primer gimnasio boutique en la calle Aribau de Barcelona, para el que ha invertido 400.000 euros. Tal como ha declarado el el director y responsable de la expansión de la cadena en España y Europa, Rod Hill, su objetivo es alcanzar los 50 gimnasios de TRIB3 en España en los próximos cinco años en las principales ciudades españolas y también sus áreas metropolitanas, principalmente con un modelo de franquicia.

SIN CUOTAS

A diferencia de otras cadenas como McFit, Dir o DuetFit, el usuario no paga una cuota mensual, sino que paga por uso. TRIB3 ofrece diez clases al día y también tiene abierto los fines de semana durante todo el año. Los entrenamientos consisten en sesiones de 45 minutos en las que se realiza un circuito dirigido con ejercicios de alta intensidad en tres bloques: resistencia, cardiovascular e intensidad, supervisados por un entrenador.

Los precios varían en función de las veces que el usuario va al gimnasio, premiando la fidelidad y oscilando desde los 18 euros a algo menos de 10 euros por sesión, contratando bonos que no caducan de 5, 10 y 20 sesiones. TRIB3 ofrece diez clases al día y también tiene abierto los fines de semana durante todo el año.

Según el director financiero de TRIB3, Joaquín Galí, este tipo de actividad aporta la "intensidad y la potencia" de un buen entrenamiento, una experiencia diferente y sirve para aislarte y romper la rutina.

MÁS GIMNASIOS EN ESPAÑA

TRIB3 Sociedad Española prevé cerrar este año con ocho gimnasios abiertos en España, y cuenta con una inversión prevista para el desarrollo del plan a cinco años de un total de 2,5 millones de euros.

En Barcelona, la cadena estima abrir cinco centros en los próximos años, y también estudia las posibilidades de instalarse en ciudades del área metropolitana como Sant Cugat del Vallès, Sabadell, Terrassa y Sitges, así como en otras ciudades catalanas como Girona, Reus y Tarragona.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.