ARCHIVADO EN:

Dos empresas emergentes (startups) barcelonesas acaban de cerrar sendas rondas de financiación con la idea de expandirse fuera de su ámbito natural, que no es otro que la propia ciudad de Barcelona. Se trata de la fabricante de cerveza artesana La Pirata y de la plataforma musical MusicList.

La Pirata ha cerrado su ronda por valor de 150.000 euros a través de Crowdcube, con la intención de abrir su primer bar en Madrid, La Pirata Malasaña, ubicado en el número 20 de la calle Manuela de Malasaña.

Según ha informado la propia compañía, que cuenta con fábrica propia en Súria (Barcelona), el objetivo de la marca a medio plazo es abrir más bares en Madrid, Sevilla y Barcelona.

Actualmente, ofrece un total de 20 referencias de cerveza y se comercializa en una quincena de países, como Francia, Holanda, Italia, Reino Unido, República Dominicana, República Checa, Suiza, Hungría, Bélgica y China, entre otros.

Por su parte, MusicList ha cerrado la suya por 135.000 euros, liderada por la inversión de capital privado del fondo Venturecap, gestionado por GVC Gaesco, y de Anomaly Ventures. Con ella, la startup busca consolidar el proyecto y superar los 1,5 millones de usuarios únicos este año.

La plataforma cross-device (agregador musical), que permite escuchar música de manera gratuita, legal y sin interrupciones publicitarias, también destinará los recursos a mejorar el producto con la integración de nuevas plataformas de streaming musical y la inclusión de más listas y canciones.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.