ARCHIVADO EN:

Las dos entidades han firmado este jueves un convenio de colaboración que les acredita como socios estratégicos en Catalunya en la transferencia tecnológica de procesos de fabricación aditiva 3D para nuevos proyectos empresariales.

La alianza ha sido firmada el delegado especial del Estado en el Consorci de la Zona Franca de Barcelona, Pere Navarro, y el presidente de las Cámaras de Comercio de España, Josep Lluis Bonet, y hará posible el desarrollo de la dFactory Incubator, la incubadora europea de alta tecnología 3D en la Zona Franca.

FOMENTO DE LA INNOVACIÓN

Bonet, presidente de la Fundación Instituto Cameral para la Creación y Desarrollo de la Empresa (INCYDE), ha visitado en la sede del Consorci de la Zona Franca los espacios en los que se instalará la dFactory Incubator. La incubadora de alta tecnología para el fomento de la innovación y la transferencia tecnológica 3D a las empresas y micropymes está cofinanciada al 50% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

Ya se ha abierto la convocatoria para las empresas que deseen participar en este proyecto, del que se han hecho públicas sus bases. Las sociedades pueden presentar sus proyectos hasta el próximo 31 de octubre.