Habitación del Eurostars Grand Marina, uno de los hoteles del Grupo Hotusa en Barcelona / EUROSTARS GRAND MARINA
Habitación del Eurostars Grand Marina, uno de los hoteles del Grupo Hotusa en Barcelona / EUROSTARS GRAND MARINA

Cifras récord en los hoteles Hotusa: 14 millones de beneficios en seis meses

La multinacional registra el mejor segundo trimestre de sus 45 años de historia

Guardar
Periodista

El Grupo Hotusa ha vuelto a los beneficios con un resultado neto de 14 millones de euros entre enero y junio de este año. El grupo hotelero ha informado de que ha cerrado el mejor segundo trimestre de sus 45 años de historia con un ebitda de 52 millones de euros, un 6 % más que en el mismo período de 2019, su mejor ejercicio hasta la fecha.

La compañía, que cuenta con una decena de hoteles y negocios del sector hotelero en Barcelona, ha destacado que estos resultados se han conseguido en un contexto de gran incremento tanto de costes de suministros como de materias primas y con una caída de ingresos del 13 %.

BUENAS PREVISIONES

El presidente de Grupo Hotusa, Amancio López, ha asegurado que es posible que este verano se superen los resultados de 2019 en destinos vacacionales, por lo que son optimistas, pese a saber que, a partir de septiembre, el escenario será todavía "algo incierto y volátil". Pese a ello, Hotusa espera cerrar el ejercicio de este año con cifras de negocio cercanas o incluso superiores a las de 2019, el año antes de la llegada de la covid-19.

Durante la pandemia, la compañía ha priorizado el mantenimiento de todos sus equipos y activos y ha reforzado que la expansión rentable juegue un papel clave en su estrategia, con lo que las tres líneas de negocio han afianzado su posición.

14 NUEVOS ESTABLECIMIENTOS

La cadena hotelera del grupo, Eurostars Hotel Company, ha sumado 14 nuevos establecimientos desde principios de año y su porfolio se acerca a los 240 hoteles.
Keytel, el área de servicios a hoteles con 3.435 hoteles asociados, encabeza por décimo año consecutivo el ranking de los 25 principales consorcios hoteleros a escala mundial que publica la revista norteamericana Hotels Magazine.

Por su parte, Restel, la división de distribución de la compañía, consolida su posición entre las centrales de reservas de referencia mundial. Grupo Hotusa desarrolla su actividad en más de 130 países, tiene unos 5.500 trabajadores y facturó en 2019 más de 1.200 millones de euros.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.