ARCHIVADO EN:

Investigaciones de ocho centro catalanes se han llevado premios en la VI edición de las Becas Gilead a la Investigación Biomédica 2018. Tal como ha informado la compañía, han sido seleccionados un total de 21 proyectos en las áreas terapéuticas de VIH, enfermedades hepáticas y hemato-oncología. Todos ellos han sido evaluados y seleccionados por el Instituto de Salud Carlos III (ISCIII); el programa cuenta con la colaboración y respaldo de las principales sociedades científicas de VIH, enfermedades hepáticas y hematología y hemoterapia.

"Uno de los aspectos más destacados es que las Becas Gilead a la Investigación Biomédica son una muestra del talento y la diversidad de nuestro sistema nacional de salud", ha destacado María Río, vicepresidenta y directora general de Gilead en España. Gilead Sciences Inc. es una compañía de investigación biofarmacéutica centrada en el descubrimiento, desarrollo y comercialización de medicamentos innovadores en áreas de necesidades médicas no cubiertas.

UN TOTAL DE 4,8 MILLONES

Este año se han destinado 900.000 euros, lo que suma un total de 4,8 millones de euros en las seis ediciones. Se trata, de hecho, de uno de los principales certámenes de investigación en nuestro país: se han financiado ya 106 proyectos de 13 regiones distintas.

Además, esta edición se ha contado con la participación y colaboración de las tres sociedades científicas implicadas de las áreas galardonadas: GESIDA, AEEH (Asociación Española para el Estudio del Hígado) y SEHH (Sociedad Española de Hematología y Hemoterapia).

Las investigaciones se han llevado a cabo en la Fundació Hospital Universitari Vall d'Hebron - Institut de Recerca, Fundación Privada de Lucha Contra el Sida, Fundació Clínic per a la Recerca Biomédica, Fundació Privada Instituto de Salud Global Barcelona, Fundación Privada Institut d'Investigació en Ciencies de la Salut Germans Trias i Pujol, Fundació Institut Universitari per a la Recerca a l'Atenció Primària de Salut Jordi Gol i Gurina, Fundació Privada Institut d'Investigació Oncològica Vall d'Hebron y Fundació Institut Mar d'Investigacions Mèdiques.