La Cambra de Comerç de Barcelona exige rigor en el recuento final de votos del proceso electoral celebrado en la institución el pasado miércoles 8 de mayo. La Asamblea Nacional Catalana (ANC) obtuvo 31 de las 40 sillas que habían en juego en esta votación. El ex director general de Damm y Cacaolat Enric Crous logró 5 representantes del Pleno y el presidente de Banco Mediolanum, Carles Tusquets, obtuvo 3 sillas. Además, la lista impulsada por la asociación de mujeres 50 a 50 consiguió una silla y el candidato Ramon Masià se quedó sin representación. El resultado final está previsto que salga este lunes.

En un comunicado, la Cambra reclama que la información y comunicación de resultados sean trasladados “de forma clara” por parte de la Junta Electoral Central, evitando cualquier situación que pueda dañar la imagen de la corporación.

RESULTADOS DEFINITIVOS

El presidente de la Cambra, Miquel Valls, hace referencia a los resultados de la semana pasada cuando, al cerrarse la votación electrónica, hubo dudas sobre cuándo se sabría el resultado provisional e informaciones previas a su notificación formal, según Europa Press.

Finalmente, la Cambra de Comerç de Barcelona recuerda que en estas elecciones han doblado la participación. Obtuvieron alrededor de un 4%, frente al 1,8% de las elecciones anteriores. Además, aseguran que han logrado una sólida posición financiera y patrimonial que ponen a disposición del nuevo equipo de gobierno que resulte de las elecciones celebradas.