ARCHIVADO EN:

CaixaBank quiere liderar el futuro de la banca en España y por ello se ha marcado como objetivos para los próximos tres años acelerar la transformación digital y apuesta por el modelo de oficina 'store'. Prueba de ello es que pretende duplicar el número de estas oficinas, para contar en 2021 con 600 de ellas.

Así lo han explicado este martes a los analistas e inversores de Londres los máximos dirigentes de la entidad, su presidente, Jordi Gual, y el consejero delegado, Gonzalo Gortázar, quienes han desgranado el nuevo plan estratégico de CaixaBank 2019-2021.

OFICINAS STORE

Para potenciar la transformación digital en España, CaixaBank prevé reconfigurar la red de distribución con la consolidación del modelo de oficina 'Store', muy enfocada en la atención personalizada al cliente y con un horario de apertura más amplio.

También apostará por el uso del 'blockchain', la inteligencia artificial y la robótica, así como por nuevas metodologías de trabajo que impulsen la flexibilidad y mejoren la eficiencia.

RENTABILIDAD

Entre los objetivos de CaixaBank también destaca alcanzar en estos próximos tres años una rentabilidad (ROTE) superior al 12 %, que consideran muy atractiva para los inversores, sin perder su solidez financiera.

Para conseguir la rentabilidad superior al 12 %, los dirigentes de CaixaBank pretenden aumentar sus ingresos 'core', así como reducir sus activos no estratégicos, situar la ratio de morosidad por debajo del 3 % y mantener una política de dividendo atractiva para los inversores, con un objetivo de 'payout' (porcentaje del beneficio que se destina a dividendos) por encima del 50 %.

SERVICIO AL CLIENTE

Los otros grandes objetivos marcados por CaixaBank son ofrecer la mejor experiencia al cliente; potenciar una cultura centrada en las personas, y ser referentes en gestión responsable y compromiso con la sociedad.

"Queremos consolidar un grupo financiero líder e innovador, con el mejor servicio al cliente y un referente en banca socialmente responsable", ha destacado en un comunicado Gonzalo Gortázar.