ARCHIVADO EN:

UGT, CCOO y USOC han llegado a un preacuerdo con la dirección de Calsonic Kansei, una empresa automotriz japonesa, para reducir el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) presentado por la empresa a 63 personas en los centros de trabajo de la Zona Franca de Barcelona y Santa Margarida i els Monjos de Vilafranca del Penedès. 

Según ha informado uno de los sindicatos, la causa que habrían motivado a la empresa a convocar un ERE habría sido la caída de la actividad de Nissan, empresa que solía ser su principal cliente, y que hace poco anunció un ERE para 600 trabajadores de Barcelona.

A LA ESPERA DE LA DECISIÓN DE LOS TRABAJADORES

Aunque los sindicatos y la dirección hayan llegado a un preacuerdo, este será sometido a la aprobación de la asamblea de trabajadores, y si el resultado es favorable, será firmado el día 17 de mayo. Tal como han asegurado los portavoces de USOC, uno de los sindicatos de la empresa, esperan que este recupere la producción perdida para en un futuro con nuevos productos, derivados entre otras cosas de las sinergias que pueda suponer la reciente fusión de Calsonic Kansei y Magneti Marelli.