Meetup es una plataforma online creada con el objetivo de buscar alternativas en las ciudades. Más allá de las redes sociales o las aplicaciones para conocer a nuevas personas, Meetup separa en categorías el abanico de ofertas para que cada usuario filtre según sus preferencias.

La misión de sus fundadores, Scott Heiferman, Matt Meeker y Peter Kamali, era reunir a los habitantes de una población en función de sus intereses: política, deporte, cultura, libros, idiomas y otros treinta temas más.

MÁS DE 500.000 REUNIONES AL MES

Meetup es una aplicación gratuita disponible tanto para Android, como para iOS que no contiene ningún tipo de publicidad. En este sentido, la empresa se mantiene cobrando una suscripción a los organizadores de grupos.

 

El portal tiene un espacio para que los usuarios se apunten a los eventos / MEETUP
El portal tiene un espacio para que los usuarios se apunten a los eventos / MEETUP

 

En la versión digital, Meetup cuenta con una página para que los usuarios de la aplicación se unan a los eventos. De esta manera, cada persona puede seleccionar la cita, leer los comentarios y las valoraciones, observar cuanta gente acudirá y empezar a conversar con ellos. 

A finales de 2014, la compañía estadounidense creada en 2002, aseguró que la aplicación contaba con un total de 19.6 millones de miembros y  más de 179.000 grupos en más de 177 países, consiguiendo de esta forma hacer más de 500.000 reuniones cada mes.