Otra “start-up” catalana no consigue triunfar y acaba sus días en una suspensión de pagos de la que tendrá difícil salida. Brokoliapp Correduría de Seguros ha presentado un concurso de acreedores. El expediente está en el Juzgado Mercantil número 2 de Barcelona.

La sociedad fue constituida en mayo de 2017 por Carlos Blanco Vázquez.

El original nombre escogido para la empresa procede de Brok, de broker de seguros, y del brócoli, una verdura que no suele gustar mucho, pero es muy sana y necesaria, como los seguros.

SEGUROS DE TODO TIPO

Brokoli tiene sus oficinas en el Palau del Mar de la ciudad condal. Nació con el propósito de facilitar la gestión de las pólizas de seguros por medio de una simple aplicación para teléfonos móviles, ya sean de automóviles, vida, salud, mascotas, viajes y hogar.

“Brokoli es la única aplicación móvil que te ayuda a entender la letra pequeña de todas tus pólizas de seguros a través de su chat de asistencia 24 horas”, afirma la publicidad de la casa.

COBERTURAS MEJORADAS

Por medio de dicho sistema, los usuarios pueden contratar, gestionar, ampliar y cancelar todos sus contratos de seguros, solicitar presupuestos a varias entidades e incorporarlas a su ficha, con un precio muy competitivo. Ello redunda en una sensible mejora de las coberturas, a la vez que permite interactuar con los asesores personales.

Una de las funcionalidades más llamativas de la aplicación es la posibilidad de hacer una fotografía a cualquier producto o cosa que se quiera asegurar. En menos de 48 horas Brokoli envía una comparativa de presupuestos que darán cobertura al producto.

FUNDADORES

Carlos Blanco preveía un fuerte despegue de Brokoli. Basaba sus predicciones en el potente y experimentado equipo gestor y la creciente digitalización de un sector que mueve cada año más de 60.000 millones de euros en España.

Además de Carlos Blanco, los fundadores de Bokoli son Marcos Aubeso, Sandra Zárate, Sara Benslaiman, Daniel Isern y Marc Torres.

Carlos Blanco es un veterano emprendedor e inversor en el sector de las nuevas tecnologías. En su largo historial en el negocio ha participado en la creación y promoción de decenas de empresas de internet y aplicaciones para teléfonos móviles.

La mayoría de ellas son una historia de éxito, aunque otras no lograron la masa críticia suficiente para seguir en el mercado y acabaron en suspensión de pagos o directamente cerraron sus puertas.

LOS JUEGOS CORSEGAMES, TAMBIÉN CAEN EN UN FALLIDO

Al fracaso de Brokoli se ha unido en los últimos días otra empresa tecnológica. Corsegames, de Barcelona, creadora de varios videojuegos, ha solicitado un concurso de acreedores en Barcelona.

La empresa tiene el respaldo del departamento de Cultura de la Generalitat, Institut Català de Finances, Caixa Capital Risc, Game BCN, Playstack y Chartboost.

Entre los juegos creados por sus programadores figuran Magnate, Wild Guardians, Alphabattles, Words Valley e Infinity Bounce.

Corsegames fue fundada en 2015 por su propietario Mateo Luis Pereira.