Uno de los capítulos más famosos de 'Bricomanía' es en el que el presentador explicaba como construir una piscina en el patio de casa. Cuando se emitió, los espectadores se sorprendieron con la propuesta del 'manitas'. Ahora, varios años después, la obra no parece tan complicada, gracias a los últimos avances del sector. Eso sí, hace falta una impresora en 3D.

En el salón Piscina & Wellness, que ha arrancado este martes en la Fira de Barcelona y durará hasta el próximo viernes, presenta numerosas novedades, entre las que destacan las piscinas impresas en 3D.

Otras novedades destacadas son los sistemas basados en el Internet de las Cosas para controlar y gestionar a distancia las instalaciones acuáticas, tratamientos de agua naturales alternativos al cloro o una piscina capaz de reproducir los efectos climáticos del mar. En total, 341 expositores de 25 países participarán en el salón.

También destaca una piscina flotante sin sal, en la que se puede llegar a dormir flotando, gafas de realidad virtual submarinas, o pegatinas antiahogamiento, que gracias a un geolocalizador y una alarma incorporada permitirá evitar, tanto en piscinas como en el mar, la primera causa de muerte de niños entre 5 y 14 años.

Cubiertas de piscina antialgas, bombas de calor, sistemas filtrantes, mosaicos con adhesivos de seguridad para señalizar piscinas, sistemas de juegos de agua infantiles, elevadores de acceso o robots limpiafondos, son otros de los productos tecnológicos que se exhiben en el salón.

Salón Piscinas & Wellness
Visitantes de la edición de 2015 / Salón Piscinas & Wellness

La Fira de Barcelona ha instalado una piscina de demostraciones para ver el funcionamiento real de muchos de estos productos. Las empresas de otros sectores también participan en el salón, como Spotify, que presenta una aplicación que permite al usuario adaptar su piscina a su estado de ánimo.

Este año, la Fira de Barcelona ha habilitado el Wellness Spa Experience, un completo centro de bienestar de 740 metros cuadrados que sirve para que los visitantes de la feria conozcan los equipamientos y servicios que se requieren para que una instalación de este tipo resulte funcional y rentable.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.