El fabricante de automóviles Seat consiguió en 2016 el mejor resultado financiero de su historia al cerrar el año con un beneficio después de impuestos de 232 millones, antes de efectos extraordinarios, frente a los seis millones de 2015. Es el segundo año consecutivo que la compañía presenta números negros.

El mayor volumen de ventas, un mix de productos más alto y la optimización de costes han hecho posibles estos resultados de la filial española del Grupo Volkswagen, según ha informado este jueves en rueda de prensa el presidente de Seat, Luca de Meo.

La compañía situó su volumen de negocio en 2016 en los 8.597 millones de euros, un 3,2 % más. Asimismo, Seat elevó su beneficio después de impuestos hasta los 903 millones si se tienen en cuenta los extraordinarios conseguidos por la venta de la filial VW Finance a Volkswagen A.G.

El fabricante también ha anunciado que lanzará en 2018 un tercer todocamino (SUV, por sus siglas en inglés), que será más grande que el Ateca, el único que actualmente está a la venta, a la espera de que a finales de este año se ponga a la venta el Arona, el modelo más pequeño. El nuevo modelo aún no tiene nombre y se fabricará en la planta de Volkswagen en Wolfsburg (Alemania).

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.