ARCHIVADO EN:

Barcelona se convertirá esta semana en la capital de la tecnología de cadena de bloques al acoger la primera edición de la 'Barcelona Blockchain Week', que con el aval de la Generalitat pretende promover las oportunidades que ofrece esta herramienta digital.

Desde este lunes y hasta el viernes 19 de octubre, la 'Barcelona Blockchain Week' ofrece una serie de actividades relacionadas con la cadena de bloques. Está organizada también por diferentes agentes de este ecosistema digital y cuenta con espacios como 'Blockchain Solutions World', 'Blockchain and Retail Summit', 'Inside Blockchain' y 'Tokenmatch', entre otros.

blockchain
El Blockchain o cadena de bloques es una herramienta digital en auge

BARCELONA INDUSTRY WEEK

Este proyecto se enmarca en la apuesta del Govern de posicionar Catalunya como líder en el uso y desarrollo de la tecnología blockchain como herramienta de transformación digital de la administración, la ciudadanía y las empresas, según ha informado la Conselleria de Políticas Digitales y Administración Pública.

La 'Barcelona Blockchain Week' se celebra en paralelo a la 'Barcelona Industry Week', que se celebra del 16 al 18 de octubre en los recintos de Montjuïc y Gran Via de Fira de la capital catalana.

BLOCKCHAIN CATALONIA TOUR

Uno de los salones incluidos es el 'Blockchain Catalonia Tour', una ruta por las ferias de IoT Solutions World Congress y Blockchain Solutions World que tiene por objetivo que empresas, organizaciones y profesionales que buscan nuevas oportunidades de negocio puedan tener acceso a las herramientas desarrolladas por las compañías catalanas.