¿Año nuevo, vida nueva? Podría ser. Este miércoles, el Ayuntamiento de Barcelona ha anunciado que durante el primer trimestre de 2019 convocará 1.343 plazas de oferta pública. Entre ellas destacan las 300 plazas de agentes de la Guàrdia Urbana, 126 de maestros y pedagogos, 212 plazas de educadores sociales, 81 para arquitectos e ingenieros y 300 de auxiliar de administración.

El grueso de las plazas de esta Oferta Pública de Ocupación se convocarán durante el mes de enero, en el que se ofertarán un total de 902 y se prevé que el primer examen del proceso sea el mes de abril.

REFUERZO EN EL CUERPO POLICIAL

La convocatoria que se abrirá en la Guàrdia Urbana será, según el consistorio, la más grande hecha nunca en el cuerpo y también reforzará la estructura operativa con la convocatoria de 20 plazas de mandos superiores, dos para intendente mayor, seis de intendente y 12 plazas de inspector.

Según el comunicado emitido por el consistorio, esta convocatoria se ha acordado con los sindicatos que conforman la Mesa General de Negociación –CCOO, UGT y Sapol– "con la voluntad de consolidar la ocupación pública y reducir la temporalidad para mejorar y reforzar los servicios básicos y sociales de la ciudad".