El Futbol Club Barcelona tiene previsto abrir un nuevo establecimiento de 1.900 metros cuadrados de superficie en Las Ramblas de Barcelona. Este local se convertirá en la mayor tienda del Barça después de la que tiene el club en el Camp Nou, que ocupa una superficie de 2.500 metros cuadrados.

El establecimiento, en el que se podrá comprar todo tipo de productos relacionados con el FCB, estará situado en el antiguo Hotel Montecarlo, en el número 124, cerca de Plaça Catalunya.

El edificio fue adquirido por KKH Property Investors en 2015, que está transformando el hotel en un edificio mixto, con un gran espacio comercial en la plata baja y los dos primeros pisos; además de oficinas en los cuatro espacios superiores. Estos niveles, que ocupan unos 2.000 metros cuadrados de superficie más, saldrán al mercado de oficinas en régimen de alquiler.

MÁS EXPERIENCIAS

Actualmente el Barça, quien acaba de recuperar el 100% de la explotación de las “Barça Store”, cuenta con tres tiendas en Barcelona: la de su estadio en el Camp Nou, la del Passeig de Gràcia y la de La Roca Village. La entidad tiene previsto introducir una nueva tienda en Las Ramblas bajo el nombre look and feel, que implicaría tematizar el espacio. En este sentido, el cliente no relacionará el establecimiento con el club, sino también con la ciudad de Barcelona y Catalunya.

La estrategia que tiene actualmente el club es alcanzar los mil millones de euros de ingresos el año que viene. De los 960 millones presupuestados para la temporada actual, 356 millones de euros proceden del marketing.

EDIFICIO PROTEGIDO

El bloque donde la entidad azulgrana instalará la nueva tienda está protegido y, por lo tanto, mantendrá el vestíbulo principal de mármol y la sala de la primera planta. Además, el despacho de arquitectos que está realizando la obra ha diseñado una fachada interior de 400 metros cuadrados orientada a los jardines del Ateneu Barcelonés.