Azores Airlines pondrá en marcha una nueva ruta aérea entre Barcelona y Boston (EEUU) a partir del 29 de marzo, ha informado este jueves la compañía. La nueva conexión entre el aeropuerto de Barcelona-El Prat y el Logan International de Boston tendrá dos frecuencias por semana, los miércoles y los sábados, y realizará una escala técnica en el aeropuerto João Paulo II, en las Azores.

La compañía ha anunciado que el precio inicial de los vuelos entre Barcelona y Boston rondará los 227 euros sin tasas. En 2018 el número de frecuencias aumentará a tres por semana. Para este año, Azores Airlines espera realizar 80 frecuencias entre ambas ciudades (29.000 asientos) y el objetivo es que en 2020 ya sean 208 frecuencias con casi 77.000 asientos disponibles.

El presidente del Comité de Desarrollo de Ruta Aéreas (CDRA), el secretario de Territori de la Generalitat, Ricard Font, ha anunciado que, después de abrir las nueva rutas con Shanghái y Boston, “el objetivo para los próximo meses es mejorar la conectividad con Japón, India, México y Chile”.

CONEXIONES CON BOSTON

El nuevo vuelo es el resultado de un estudio de mercado que refleja un aumento de la demanda de pasajeros entre ambas ciudades en los últimos cinco años. En 2016 el tráfico aéreo entre Barcelona y Boston creció un 24% hasta situarse en 51.000 pasajeros. El vuelo estará operado con un Airbus A320 con una capacidad de 165 asientos, de los cuales 15 en clase preferente.

El director de promoción económica internacional de Barcelona, Marius Rubert, ha celebrado la apertura de la nueva ruta por la importancia estratégica de Estados Unidos para la economía de Barcelona. “EEUU es el primer mercado para el turismo en Barcelona y siempre está entre los tres primeros países en términos de inversión extranjera en la ciudad”, ha señalado.

El aeropuerto de Logan-Boston es uno de los mayores hubs de Estados Unidos y en los últimos años ha registrado un notable incremento de sus vuelos internacionales. La nueva ruta de Azores Airlines permitirá incrementar las conexiones entre Barcelona y EEUU, que el año pasado registraron un tráfico de 1,4 millones de pasajeros.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.