ARCHIVADO EN:

El salón Automobile ha cerrado las puertas de su edición centenaria con un récord de visitantes. Según las cifras facilitadas por el presidente del salón, Enric Lacalle, más de 800.000 visitantes han acudido al certamen durante los nueve días en los que ha permanecido abierto. Esto significa que el número de personas que han acudido a la cita ha sido un 10 por ciento superior a la de la edición anterior.

A esta cifra hay que unir, según Lacalle, el aumento del 10 por ciento en el número de vehículos vendidos en el recinto. “Esta ha sido una edición histórica, una edición de récords en visitantes, ventas y marcas”, ha dicho Lacalle.

HÍBRIDOS Y ELÉCTRICOS

Además, el salón ha servido para confirmar que las tendencias en el mundo del automóvil están cambiado y que los compradores cada vez se decantan más por los coches híbridos y eléctricos, menos contaminantes y más económicos que los tradicionales de motor de combustión. Los organizadores aspiran a que la cifra de vehículos vendidos ascienda a casi 90.000.

Desde la organización del evento se considera que el interés que ha despertado entre los ciudadanos servirá para mejorar las ventas de vehículos.” Sin ninguna duda, el salón ayudará muchísimo a las ventas del sector”, ha señalado Lacalle.

El presidente del salón considera que el evento ha cumplido con los objetivos marcados y que el aumento del número de marcas que han estado presente en el mismo es una evidencia de que el sector del automóvil, “el segundo sector productivo del país”, está totalmente recuperado.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.