La cadena de supermercados Mercadona ha lanzado este martes un nuevo servicio de compra online en el polígono de la Zona Franca de Barcelona. Desde el centro logístico, llamado “Colmena”, la compañía arranca el servicio en los distritos de Sarrià-Sant Gervasi y de Les Corts.

Mercadona irá incrementando de manera progresiva en las próximas semanas y meses el servicio al resto de barrios de Barcelona ciudad. Los clientes que residan en otras áreas podrán seguir comprando como hasta ahora en la web clásica. En función de la evolución del proyecto, la empresa irá expandiendo el servicio a otras zonas.

INVERSIÓN DE 7 MILLONES

La nueva compra online se basa en la preparación y envío de los pedidos a la “Colmena”, en lugar de gestionar las compras una a una desde la tienda. Con ello, la cadena de supermercados apunta que se incrementa la productividad y eficiencia multiplicándose hasta ocho veces.

El nuevo centro logístico online de Mercadona cuenta con 10.500 metros cuadrados de superficie, además de 2.500 metros cuadrados destinados a productos frescos, y ha supuesto una inversión total de 7 millones de euros.

AMPLIACIÓN DE PLANTILLA

El nuevo modelo mantiene la misma tarifa (7,21 euros por pedido) y amplía el horario de entrega de 7:00 horas a 22:00 horas de lunes a sábado. El almacén “Colmena” cuenta inicialmente con 92 trabajadores y se estima que la plantilla incremente hasta los 350, a medida que se vaya expandiendo el servicio en Barcelona.

La de Barcelona es la primera colmena que Mercadona pone en marcha tras la prueba piloto de Valencia. La compañía espera que sea a principios de 2020 cuando comience a operar la de Madrid y será en los próximos años cuando el proyecto se extienda a toda España.