La gestora de capital riesgo Asabys Partners, dirigida por Josep Lluís Sanfeliu y Clara Campàs, tiene como objetivo llevar a cabo operaciones en quince compañías de la industria biomédica y de salud digital en los próximos cinco años.

Para lograrlo, la compañía barcelonesa está ultimando sus dos primeras entradas en empresas del ámbito de la biotecnología y la tecnología médica a través de su primer fondo de inversión en biomedicina Sabadell Asabys Health Innovation Investments.

NUEVAS INVERSIONES

Por otro lado, Asabys Partners en los próximos días anunciará una segunda inversión vinculada con una empresa especializada en biotecnología. Por el momento, se sabe que “tras más de cinco meses trabajando con expertos en capital riesgo, Asabys Partners invertirá en dos empresas en mayo comprometiendo entre cinco y diez millones de euros”, asegura Sanfeliu.

“Entendemos la salud como inversión desde una perspectiva terapéutica, es decir, buscamos aplicaciones tecnológicas que traten o curen pacientes”, destaca el fundador de Asabys Partners, según Planta Doce.

DETRÁS DE LA GESTORA

Entre los inversores de la gestora de capital riesgo, se encuentra Banco Sabadell como socio principal; Marian Puig, presidente de Isdin; los empresarios y financieros Paul Schultz y Maite Barrera, de Bluecap la familia propietaria de Laboratorios Reig Jofre

Asabys Partners es una firma de inversión especializada en innovación, tecnología y salud. Fundada por Josep Lluís Sanfeliu en 2018 junto con otros profesionales con trayectoria especializada en el ámbito de la inversión profesional y del capital riesgo a la vez que un enfoque sectorial centrado en el segmento de la ciencia, la tecnología, la innovación y la salud.