Antón Costas es el nuevo presidente del Patronato de la Fundació Cercle d'Economia de Barcelona, cargo en el que sustituye a Carlos Cuatrecasas, quien ha ejercido la presidencia en los últimos años. La decisión se tomó en el transcurso de la última reunión del Patronato y en cumplimiento de lo previsto en los Estatutos de la Fundación.

Anton Costas (Vigo, 1949) es catedrático de Política Económica de la Universitat de Barcelona (UB) y presidió el Cercle d'Economia de Barcelona entre 2013 y 2016.

El Patronato de la Fundació está compuesto por los anteriores presidentes del Cercle d'Economia y el actual presidente, y, junto con la gestión del patrimonio inmobiliario, la acción de la Fundació se ha orientado, desde su constitución en 1986, a dos líneas prioritarias:

-El mundo de la educación. En los primeros años, priorizando la actuación hacia el mundo universitario para, seguidamente, centrarse en el mundo de la enseñanza primaria, secundaria y de formación profesional. En este ámbito, la actividad más destacada es el Premi Ensenyament Fundació Cercle d'Economia, que este año llegará a su XI edición.

-El ámbito del patrocinio y del mecenazgo empresarial, con diversas iniciativas pioneras en España. La actuación más relevante es el Premi Carlos Güell de Sentmenat al Patrocini i Mecenatge Empresarial, que este año llegará a su XXIII edición.

En los próximos años, además de continuar con estas dos líneas de actuación, la Fundació Cercle d'Economia ha anunciado que pretende dar un paso adelante y constituirse en "un actor relevante en el debate y formulación de propuestas en torno al futuro de la democracia y de la economía social de mercado".