ARCHIVADO EN:

En los próximos tres años, el distrito 22@ de Barcelona crecerá en 335.000 m², más de seis Camp Nous (55.000m²), en oficinas. Así lo asegura la consultora BNP Paribas Real Estate España, tras realizar un estudio.

Este mismo año está prevista la entrega de 77.800 m², más del doble que en 2018, cuando se registraron 33.200 m² de nueva superficie en el distrito tecnológico de Barcelona.

PRECIO MERCADO

El principal handicap del 22@ a la hora de crecer es la falta de oficinas construidas, por lo que la demanda se ha notado en el precio de los terrenos para edificar, que se han encarecido, según el informe de BNP Paribas Real Estate España, que destaca que próximamente el valor del metro cuadrado para edificar alcanzará máximos históricos.

Respecto a la inversión, el distrito 22@ continúa captando el interés de los inversores, tanto nacionales como internacionales, hasta el punto de que concentró en 2018 el 36 % de las operaciones de inversión en el mercado de oficinas de Barcelona, captando 253 millones de euros.