Distrito del 22@ en una imagen de archivo
Distrito del 22@ en una imagen de archivo

Empresas del 22@ reclaman que Barcelona sea la sede de la Agencia de Inteligencia Artificial

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes su ubicación fuera de Madrid

Guardar
Periodista

La asociación de empresas del 22@Network de Barcelona ha reclamado al Ayuntamiento que se postule para acoger la Agencia Española de Supervisión de Inteligencia Artificial.

Esta petición se produce después de que hoy el Consejo de Ministros ha aprobado iniciar el procedimiento para escoger la ubicación de esta nueva agencia fuera de Madrid.

DESARROLLO DEL 22@

El presidente de la asociación, Enric Urreta, ha destacado que "requieren el esfuerzo del Ayuntamiento para el desarrollo del ecosistema del distrito 22@, que exige aprovechar oportunidades como la presente, que ofrece la posibilidad de crear sinergias entre distintos niveles de la administración y, especialmente, vinculadas al sector innovador, de investigación y tecnológico".

En esta línea, Urreta también ha considerado que es "esencial" que el Ayuntamiento "reconozca la importancia del 22@ y dé un paso adelante para continuar impulsando el proyecto, postulando el distrito innovador del 22@ para acoger la sede de este organismo".

Por ello, la asociación ha pedido la colaboración del consistorio y la Generalitat para poder posicionar a Barcelona y Cataluña en el nuevo mapa de la descentralización administrativa estatal.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.