Joaquim Forn, a la salida del Ayuntamiento, el pasado junio / EUROPA PRESS
Joaquim Forn, a la salida del Ayuntamiento, el pasado junio / EUROPA PRESS

El empresario trotskista Roures da trabajo a Quim Forn

El exconcejal de JxCAT trabajará como jurista especialista en Derecho Público en el Grupo Mediapro

Guardar
Periodista

El exconseller de Interior de la Generalitat Joaquim Forn trabajará como jurista especialista en Derecho Público, en el Grupo Mediapro, durante las 12 horas y media que se le permite salir de la cárcel de Lledoners (Barcelona) para trabajar en aplicación del artículo 100.2 del Reglamento Penitenciario.

Así lo ha explicado el presidente del Grupo Mediapro, Jaume Roures, este lunes en una entrevista con Catalunya Ràdio: "Vendrá a encargarse del departamento legal en todo lo que tenga que ver en Derecho Público, una materia en la que no tenemos especialistas y Quim lo es".

DORMIRÁ EN LLEDONERS

La Secretaría de Medidas Penales, Reinserción y Atención de la Víctima de la Generalitat informó el pasado jueves de que la Junta de Tratamiento de Lledoners acordó aplicarle a Forn el 100.2, que permite flexibilizar el régimen en la cárcel. Pese a ello, se le mantiene la clasificación de segundo grado, el ordinario, con el que podrá salir 12 horas y media al día, cinco días entre semana.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.