La empresa emergente Goparity, una plataforma de inversión que promueve proyectos sostenibles, ha elegido Barcelona como centro de operaciones para desarrollar su expansión en España y vincular entidades con necesidad de financiación con particulares y empresas.

El objetivo de la compañía es el de poner en contacto a empresas y organizaciones que llevan a cabo proyectos sostenibles en distintas partes del mundo con personas y empresas interesadas en invertir en iniciativas que trabajan para obtener un retorno positivo en la sociedad, la economía y el medio ambiente.

PROYECTOS SOSTENIBLES

La plataforma gestiona sólo inversiones de impacto, por lo que admite cualquier proyecto sostenible que encaje dentro de alguna de las categorías de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Esta iniciativa, impulsada por Naciones Unidas, continúa la agenda marcada en los Objetivos de Desarrollo del Milenio, que trabajan para mejorar la sociedad y proteger el planeta.

Así, entre los proyectos que se encuentran en GoParity hay iniciativas relacionadas con la energía sostenible, la economía azul, la protección de la vida de ecosistemas terrestres, la producción y consumo responsable o la reducción de las desigualdades.

11.000 INVERSORES

Desde su lanzamiento, en 2017 en Portugal, GoParity acumula 11.000 inversores, de 59 países distintos, que han invertido más de 5,3 millones de euros en más de 80 proyectos sostenibles.

Una inversión que ha generado beneficios por valor de 1,2 millones de euros ya que, según la empresa, se puede llegar a obtener hasta un 8% de rentabilidad. ​

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.