ARCHIVADO EN:

El grupo dedicado a la atención al cliente Webhelp se encuentra en negociaciones desde el pasado 25 de mayo para la realización de un expediente de regulación de empleo (ERE) de 500 trabajadores en España, 400 de los cuales serían de las oficinas de las que dispone en Barcelona.

En total, Webhelp prevé recortar el 10% del total de la plantilla en España, que está formada por 5.000 empleados, según ha avanzado el periódico Ara este jueves.

RECORTAR EL 10% DE LA PLANTILLA

La firma ha alegado "un cambio normativo" para la realización del ERE dado que la mayoría de sus contratos eran por obra y servicio y el Tribunal Supremo dictó una sentencia en diciembre de 2020 con efectos en 2021 que prohibía la utilización este tipo de contratos en el sector del outsourcing (subcontratación).

El ERE no significa ninguna bajada productiva sino que es "un mecanismo para poder resituar los trabajadores en otras áreas" y reorganizar el equipo después del cambio normativo que obligó a contratar indefinidamente a todos aquellos que se encontraban con contratos de obra y servicio.

INCREMENTO DE FACTURACIÓN DEL 23%

Fundada en 2000 y con sede en París, Webhelp es una empresa de subcontratación de procesos con un foco especial en la atención al cliente y con clientes como Vodafone, Valentino y La Redoute, entre otros.

Webhelp España, presidida por Helena Guardans, también cuenta con oficinas en Málaga, Mallorca, Valencia y Tenerife. La filial española de Webhelp cerró el ejercicio en 2020 con un incremento de facturación del 23%, de hasta 185 millones de euros.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.