La empresa china Xiaomi ha confirmado que asistirá al Mobile World Congress (MWC), que se celebra en Barcelona del 24 al 27 de febrero, “según lo previsto”. En un comunicado la multinacional ha informado que ante la situación provocada por el virus de Wuhan, extremarán las medidas de precaución.

En este sentido, la compañía ha garantizado que todos los trabajadores y altos ejecutivos que viajen del país asiático tendrán que estar fuera del país como mínimo 14 días antes del inicio del congreso y no tendrán síntomas. Además, aseguran que el stand y los productos que se exhibirán “se desinfectarán con frecuencia”.

SEGURIÁN "TODAS LAS MEDIDAS RECOMENDADAS"

Xiaomi, por su parte, ha declarado que la salud es una prioridad para ellos y que seguirán todas las medidas recomendadas “para salvaguardar la salud y el bienestar” de trabajadores, medios de comunicación, clientes y socios que les visiten en el congreso.

Con este pronunciamiento la multinacional se distancia así de la cadena de cancelaciones que han ido surgiendo en los últimos días. Ericsson, NTT, Sony, Amazon y LG, entre otras, están en la lista de empresas que se han dado a la baja.