Un millar de empleados de Nissan protestan ante la planta de Barcelona al año de anunciar su cierre / EUROPA PRESS

Un millar de empleados de Nissan protestan ante la planta de Barcelona al año de anunciar su cierre / EUROPA PRESS

Economía

Más de 1.000 empleados de Nissan protestan en la Zona Franca

El comité de empresa pone agosto como fecha límite para tener un proyecto

28 mayo, 2021 13:35

Noticias relacionadas

Un millar de trabajadores de Nissan han protestado ante las puertas de la planta de la automovilística en la Zona Franca el día que se cumple un año del anuncio del cierre de sus tres fábricas en la provincia.

Los comités de empresa de Nissan han convocado la concentración para reivindicar nuevamente la reindustrialización de la automovilística y su absorción en el tejido industrial de Cataluña. La movilización se enmarca en un paro de producción de dos horas este mismo viernes en las tres plantas de Nissan afectadas por el cierre en Barcelona, la de la Zona Franca, Montcada i Reixac y Sant Andreu de la Barca.

QUEMA DE NEUMÁTICOS

Los manifestantes se han concentrado a las 10:30 horas en el parking de pinturas, en el primer acceso de la planta de la calle 3, luego han cortado el tráfico y se han movilizado hasta la entrada principal. Una vez ahí, se han reunido en asamblea alrededor de las 11:00 horas, donde el comité de empresa ha pedido celeridad en la propuesta de proyectos de reindustrialización.

Durante su intervención, han empezado a quemar neumáticos ante las puertas de la empresa, han lanzado petardos y han cortado la Ronda Litoral de Barcelona a la altura de la Zona Franca, en ambos sentidos, hasta las 11:45 horas, cuando ha finalizado la protesta.

2.500 PUESTOS DE TRABAJO, EN EL AIRE

El secretario general de Sigen-Usoc, Miguel Ruiz, ha manifestado en declaraciones a los medios que el cierre comportará el fin de más 2.500 puestos de trabajo directos y cerca de 25.000 indirectos. Ruiz ha instado al nuevo conseller de Empresa y Trabajo del Govern, Roger Torrent, a tener una reunión para encontrar una solución.

El secretario general de CC.OO. en Nissan, Miguel Ángel Boiza, ha comentado que no ven "claros" los proyectos presentados hasta el momento porque son medianos y ha dudado que puedan dar trabajo a la totalidad de los empleados de Nissan.

Boiza ha dicho que se han marcado el mes de agosto como fecha límite con un proyecto definido y ha destacado que estos deben de ser o fabricar baterías o automóviles vinculados a las nuevas energías.