ARCHIVADO EN:

Varios centenares de trabajadores de Nissan se han concentrado este sábado ante la fábrica que la multinacional japonesa tiene en la localidad de Montcada i Reixac para protestar por la decisión de la firma de cerrar las plantas de Barcelona y su área metropolitana.

Los empleados han coreado consignas como "Guerra, guerra, guerra, Nissan no se cierra" o la dirigida al consejero delegado de Nissan, Makoto Uchida, "Uchida escucha, la Nissan está en lucha", con las que han querido mostrar su rechazo total a la decisión de la dirección de la empresa de abandonar el AMB.

CAJA DE RESISTENCIA

Además, esta concentración, que ha empezado a las 11h de la mañana, tenía como objetivo visualizar a todas las personas que han colaborado en la caja de resistencia.

De esta manera, los trabajadores que han colaborado económicamente se han hecho una foto con el Daruma, la tradicional figura japonesa que estaba presente en todas las ceremonias de presentación de nuevos modelos en la factoría de la Zona Franca, y con el mensaje de "yo he colaborado con la caja de resistencia".

La idea de los empleados de Nissan es hacer un montaje con el vídeo y las fotos del acto para mostrar que "los héroes están y los villanos, no", según han informado los sindicatos.

NO ES LA PRIMERA PROTESTA

La de este sábado se suma a las otras protestas que han protagonizado los trabajadores de Nissan desde que la multinacional nipona anunciase la intención de cerrar sus plantas en Barcelona, lo que afectará a unos 3.000 puestos de trabajo directos y a 25.000 si se cuentan también los indirectos.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.